clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Profesor de Temple se une a la Comisión para Reforma Escolar

Chris McGinley
Chris McGinley Photo: Emma Lee/WHYY

This article was originally published in The Notebook. In August 2020, The Notebook became Chalkbeat Philadelphia.

Este pasado mes de enero el alcalde Kenney asignó a Christopher McGinley (profesor de educación en la Temple University) a la Comisión para Reforma Escolar para reemplazar a Sylvia Simms, cuyo término había vencido.

"Su perspectiva como educador es exactamente lo que la SRC necesita para aprovechar los avances del Distrito en años recientes", dijo Kenney en un comunicado.

“La pasión del Dr. McGinley por la educación pública y por reducir la brecha en desempeño, junto con su experiencia como administrador de varios distritos escolares, también ayudará al Distrito a prepararse para una transición más fácil a un control local mayor”, dijo el alcalde.

McGinley es el coordinador del Programa de Liderazgo Educativo en la Facultad de Educación de la Temple University. Su carrera en la educación comenzó en el Distrito Escolar de Filadelfia, donde trabajó como maestro de educación especial en escuelas intermedias y superiores. También fue principal de la Elemental Adaire y más tarde de la Escuela Intermedia Austin Meehan.

En 1999, McGinley se fue de Filadelfia para asumir el puesto de asistente al superintendente del distrito escolar de Cheltenham Township, donde fue promovido a superintendente en 2003.

Él dijo que su primera prioridad como comisionado es "ponerse al día" en todos los asuntos que enfrenta el Distrito y también considerar el futuro de la gobernanza del Distrito.

"Yo creo que la dirección correcta es regresar a más control local, pero también es algo que hay que pensar muy bien para hacerlo cuidadosamente y poco a poco", dijo. "El concepto es atractivo para casi todos; la pregunta es cómo diseñar el control local de manera que aproveche los bienes del Distrito Escolar y fomente la relación y dependencia que el Distrito tiene con la ciudad y el estado".

McGinley dijo que él se está inclinando hacia algún tipo de combinación de miembros elegidos y asignados a la junta, y notó que las elecciones pueden "aprovechar la energía y el interés que los miembros de la comunidad local tienen en las escuelas", incluidos los padres, y convertirse en un "plataforma de lanzamiento" para una nueva generación de líderes.

Con su nombramiento, la SRC ahora tiene cuatro miembros. Estelle Richman fue nombrada por el Gobernador Wolf en octubre, pero está esperando confirmación por parte del Senado.

Help Chalkbeat raise $80k by Dec 31

Chalkbeat is a nonprofit newsroom filling a vital community need. We could not do this without you, and we need your support to keep going in 2022.

Connect with your community

Find upcoming Philadelphia events

Sign up for the newsletter Chalkbeat Philadelphia

Sign up for our newsletter.