Escuela Superior Middle College – la primera del Distrito en abrir sus puertas

This article was originally published in The Notebook. In August 2020, The Notebook became Chalkbeat Philadelphia.

La Escuela Superior Parkway Center City pronto tendrá un nuevo nombre – Escuela Superior Parkway Center City Middle College. A partir del año escolar 2017-18, la escuela de admisión especial les ofrecerá a los estudiantes de 9no grado la oportunidad de graduarse con diplomas de escuela superior, grados asociados de universidad y hasta dos certificaciones profesionales por estudiante.

Las escuelas estilo "middle college" son todavía un concepto relativamente nuevo, ya que hay solo 50 en operación en todo el país. Parkway Center será la primera de su tipo en abrir sus puertas en Filadelfia.

En los cuatro años de escuela superior, los estudiantes podrán obtener hasta 61 créditos universitarios, el equivalente a dos años de estudio en universidad. Cada graduando recibirá un grado asociado universitario en humanidades. Los estudiantes interesados en asistir a universidades con programas de cuatro años podrán solicitar que esos créditos cuenten para un diploma de bachillerato universitario.

La Parkway Center City Middle College ofrecerá programas de certificación en Empresarismo y también en Programación de Computadoras y Desarrollo de Software. Estas certificaciones son reconocidas por la industria. También se ofrecerá un programa de Arts Futures y projectos de aprendizaje en ciencias y estudios sociales.

“La escuela Parkway Center City Middle College representa un desarrollo monumental para nuestro Distrito Escolar. Estamos enfocados en asegurar que todos los estudiantes de Filadelfia tengan varias opciones para que sobresalgan en su experiencia educativa", dijo el Superintentende William Hite.

La escuela continuará operando como una escuela superior con admisión especial. El proceso de solicitud está abierto para todo estudiante que cumpla con los requisitos de admisión actuales. Sin embargo, a los estudiantes de 9no grado en el año escolar 2017-18 también se les requerirá asistir a un programa de verano de seis semanas conocido como Summer Bridge que les otorgará su primer crédito universitario.

Los solicitantes que sean primera generación en asistir a la universidad pueden anticipar consideración especial, porque el proceso de admisión se enfocará en la diversidad e incluirá el historial educativo de la familia.

“El concepto de una escuela ‘middle college’ impulsa la meta de lograr que nuestros estudiantes estén listos para ir a la universidad y completen una educación universitaria”, dijo Karren Dunkley, principal de la Escuela Superior Parkway Center City.

“Este tipo de escuela ofrece una oportunidad única para lograr la promesa de una educación pública para nuestros estudiantes y sus familias”.