clock menu more-arrow no yes

Filed under:

138 educadores implicados en escándalo de hacer trampa

This article was originally published in The Notebook. In August 2020, The Notebook became Chalkbeat Philadelphia.

El escándalo de hacer trampa en exámenes en Filadelfia se intensificó en enero, cuando los funcionarios del Di-strito revelaron que 138 educadores han participado en prácticas engañosas durante un periodo de tres años, como por ejemplo borrar respuestas incorrectas y cambiarlas por correctas en el examen PSSA.

En su reunión del 16 de enero, la Comisión para la Reforma Escolar despidió a tres principales en conexión con el escándalo. Funcionarios dijeron que estaban en trámites de tomar acción disciplinaria contra docenas más de maestros y administradores.

Fuentes también le dijeron al Notebook que el Fiscal General del estado ha abierto una investigación criminal.

El escándalo, descubierto cuando el Notebook obtuvo un análisis forense de los cuadernos de examen del 2009 conducido por la compañía de los exámenes, demostró que docenas de escuelas en todo el estado obtuvieron resultados en el examen que eran esta-dísticamente improbables. Esto incluyó numerosas instancias en que la res-puesta incorrecta fue borrada y cambiada por la correcta, y que ocurrieron tanto que es casi imposible que fueran una coincidencia.

El Departamento de Educación de Pensilvania también hizo análisis del mismo tipo en los exámenes del 2010 y 2011 y comenzó a investigar varios di-stritos y escuelas chárter. En Fi-ladelfia, 53 escuelas con resultados sospe-chosos se dividieron en tres grupos. El estado condujo la investi-gación en 14 de ellas, incluyendo a tres escuelas chárter, y le dijo al Di-strito que investigara las demás.

El estado descubrió evidencia contra 69 educadores, mientras que el Di-strito encontró evidencia contra otros 69 en las primeras 19 escuelas que investigó.

De esas 19 escuelas, se determinó que 13 exhibieron comportamiento de hacer trampa, en tres de ellas los datos fueron inconcluyentes, y las otras tres fueron eximidas. Los nombres de las escuelas no se han revelado.

De los 69 educadores implicados en la investigación del Distrito, 40 están todavía empleados mientras que los otros 29 han dejado el Distrito.

El superintendente William Hite dijo que estaba “comprometido a eliminar del sistema a cualquier adulto que haya participado en este tipo de conducta”.

Robert McGrogan, director de la unidad de negociación de los administradores, dijo que él cree que algunas partes de la investigación (conducida mayormente por abogados pro-bono) se hicieron “apresuradamente” y que algunos de los educadores implicados podrían tener bases sólidas de ape-lación.

Después de que el estado implantó protocolos de examen estrictos en todas las escuelas de Filadelfia, las puntuaciones se redujeron drásticamente en muchas de ellas en el 2012. A nivel estatal, las puntuaciones del PSSA también bajaron.

El estado ha compartido pocos hallazgos de sus investigaciones en otros distritos y escuelas chárter y so-lamente ha sancionado a un número reducido de educadores.

Help Chalkbeat raise $80k by Dec 31

Chalkbeat is a nonprofit newsroom filling a vital community need. We could not do this without you, and we need your support to keep going in 2022.

Connect with your community

Find upcoming Philadelphia events

Events

  1. Dec 8 – Virtual Information Session

Sign up for the newsletter Chalkbeat Philadelphia

Sign up for our newsletter.