clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Cronograma para selección de escuela superior

Proceso para solicitar admisión a una escuela superior del Distrito

This article was originally published in The Notebook. In August 2020, The Notebook became Chalkbeat Philadelphia.

Octubre – Noviembre

Las escuelas distribuyen el formulario y los materiales para solicitar admisión a la escuela superior. Este año el directorio del Distrito estará disponible únicamente en línea.

Por falta de fondos, el Distrito no tendrá un High School Expo este año. Pero un grupo de organizaciones (bajo los auspicios de GreatPhillySchools) estará llevando a cabo una feria financiada por la Philadelphia School Partnership, el sábado 16 de noviembre de 9 a.m. a 5 p.m. en el Armory de la Drexel University, esquina de las calles 33 y Market. Todas las escuelas del Distrito, chárter y de la arquidiócesis de Filadelfia han sido invitadas.

Los estudiantes de escuelas privadas podrán obtener materiales en la feria de exposición o en la Oficina de Matrícula y Colocación de Estudiantes del Distrito.

Las familias investigan las escuelas.

Los consejeros y maestros de octavo grado pueden llevar a cabo sesiones de información para padres y estu-diantes para ayudarles a seleccionar las escuelas y llenar el formulario de solicitud. Debido a la falta de consejeros de tiempo completo en muchas escuelas, se está exhortando que los maestros dediquen tiempo durante las clases para ayudar a los estudiantes a llenar los formularios. Los padres le deben pedir al principal de sus hijos que les explique cómo está ayudando a los estudiantes a llenar los formularios debido a la falta de un consejero de tiempo completo.

Octubre – Marzo

Algunas escuelas superiores permiten que los solicitantes visiten la escuela o pasen un día con uno de sus estudiantes. Las familias deben comunicarse directamente con las escuelas. El Distrito está exhortando a las escuelas superiores a tener open houses para los estudiantes interesados. A principios de octubre se tendrá disponible un itinerario completo.

Las escuelas chárter tienen sus propios formularios y plazos para ser parte de sus loterías de admisión. Este año hay un cambio. Los estudiantes que quieran solicitar admisión a una escuela chárter deben conseguir un nuevo formulario común que está siendo coordinado por la organización Great Schools Compact y la Philadelphia School Partnership. No todas las escuelas chárter van a participar en esta iniciativa; por lo tanto debe verificar el proceso de solicitud con cada escuela.

Antes del 6 de diciembre

Los estudiantes seleccionan hasta 5 escuelas y le devuelven el formulario del Distrito firmado por un padre o encargado al consejero de la escuela, principal o maestro designado. Las solicitudes se pueden entregar a partir del 7 de octubre.

El 6 de diciembre también es la fecha límite para las escuelas chárter que hayan aceptado usar el nuevo formulario de solicitud común.

La información de la solicitud se tiene que ingresar a un sistema de computadoras en red. Usualmente, esto lo hace el consejero, pero este año podría ser hecho por otra persona de la escuela por no contar con un consejero a tiempo completo. Las familias deben mantenerse en comunicación con el principal y los maestros de sus hijos para asegurar que la información de la solicitud sea recibida y debidamente registrada en el sistema.

Los estudiantes de escuelas privadas entregarán sus solicitudes en la Oficina de Matrícula y Colocación de Estudiantes en la oficina 111 del 440 Norte de la Calle Broad.

Diciembre – Enero

Las escuelas superiores que tienen criterios de admisión comienzan a evaluar las solicitudes y a tener entrevistas y audiciones. Algunas audiciones y entre-vistas son por invitación solamente, y estas escuelas solamente envían los avisos de invitación, no envían rechazos. Otras escuelas entrevistan a todos los solicitantes pero envían las cartas con la fecha y hora de la entrevista a la escuela del estudiante, no a su casa (si un estudiante tiene conflicto y no puede asistir, deberá hacer arreglos para cambiar la cita). Algunas escuelas esperan que los estudiantes tomen la iniciativa y programen sus entrevistas.

Los estudiantes deben consultar regularmente a sus consejeros o maestros para mantenerse al día en el estatus de sus solicitudes.

Enero – Marzo

Las escuelas con admisión especial deciden a quien aceptar, a quien no aceptar, y a quien poner en lista de espera.

Las escuelas con admisión abierta a toda la ciudad seleccionan a los estudiantes que cualifican para participar en la lotería de admisión.

La Oficina de Matrícula y Colocación de Estudiantes del Distrito lleva a cabo tres loterías separadas (una de educación general, una de educación especial y otra de ELL) a fin de determinar cuáles estudiantes serán aceptados a las escuelas con admisión abierta a toda la ciudad y a las escuelas de la comunidad que reciben estudiantes de otras áreas.

Las escuelas chárter comienzan a llevar a cabo sus lote-rías de admisión

Marzo

El Distrito les envía cartas de notificación a los estudiantes que han sido aceptados a una o más escuelas del Distrito.

Marzo – Abril

Los estudiantes aceptados a múltiples escuelas del Distrito tienen dos semanas para seleccionar la escuela preferida y entregarle un formulario con la escuela seleccionada al consejero de 8vo grado, principal o maestro designado. Se les exhorta a tomar la decisión sin demorarse para que pueda comenzar la segunda ronda de asignaciones. Los estudiantes de escuelas privadas envían su selección directamente a la Oficina de Matrícula y Colocación de Estudiantes.

Mediados de Abril

Después de que los estudiantes que recibieron aceptaciones múltiples seleccionan sus escuelas, el Distrito les envía cartas finales a todos los estudiantes para indicarles dónde han sido aceptados, no aceptados o puestos en lista de espera.

Abril – Septiembre

Se conducen loterías adicionales para llenar los espacios restantes.

Mediante llamadas telefónicas y cartas de recomendación, los padres, consejeros y principales pueden abogar a nombre de los estudiantes que fueron originalmente puestos en listas de espera o rechazados.

A los solicitantes que queden se les envían cartas adicionales informándoles de las decisiones tomadas. En esta ronda, a los estudiantes solamente se les admite a una escuela.

The COVID-19 outbreak is changing our daily reality

Chalkbeat is a nonprofit newsroom dedicated to providing the information families and educators need, but this kind of work isn't possible without your help.

Connect with your community

Find upcoming Philadelphia events