Coalición reúne opiniones de la comunidad sobre planes de reforma

This article was originally published in The Notebook. In August 2020, The Notebook became Chalkbeat Philadelphia.

Este otoño los defensores de la educación trabajaron para asegurar que se tomara en cuenta la opinión de la comunidad en la discusión sobre el futuro de las escuelas de Filadelfia: la Philadelphia Coalition Advocating for Public Schools (PCAPS) llevó a cabo dos foros y circuló una encuesta dirigida a padres, educadores, estudiantes y otros que apoyan la educación pública.

La PCAPS fue establecida el pasado mayo en respuesta al reporte comi-sionado por el Distrito del Boston Consulting Group (BCG), el cual sugiere el cierre de docenas de escuela y un mo-delo descentralizado de “administración por portafolios” (portfolio management).

La coalición se compone de 14 organizaciones, entre ellas la Federación de Maestros de Filadelfia, ACTION United, la Philadelphia Student Union, y Youth United for Change (YUC).

Shakur Miller, estudiante de undécimo grado en la Escuela Superior Mastbaum y miembro de la YUC, dijo que se unió a la PCAPS porque “como la mayoría de los estudiantes, veo muchas cosas en el Distrito Escolar que están mal.

“Los estudiantes están perdiendo las escuelas que son familiares para ellos. Los están poniendo en ambientes nuevos y en salones de clases con demasiados estu-diantes donde los maestros no tienen suficiente tiempo para atender todas sus necesidades”, dijo.

La meta de la coalición es reunir opiniones y usar esa información para desarrollar una alternativa colaborativa a las estrategias de reforma del reporte del BCG. La PCAPS está visitando puerta por puerta y haciendo llamadas telefónicas para conseguir respaldo y ver qué opina la comunidad.

Los participantes del foro han pedido una expansión de los servicios sociales y los programas de acercamiento a la comunidad; mejores maneras para evaluar el desempeño de estudiantes, maestros y escuelas que se basen en experiencias de aprendizaje relevantes e interesantes; que se invierta en oportunidades de aprendizaje para maestros y administradores; y estrategias mejoradas para satisfacer las necesidades intelectuales, sociales, emocionales y de salud de los estudiantes.

La PCAPS tiene planes de presentarle su plan al Superintendente William Hite en diciembre. Hite ha anunciado que en enero le presentará un plan de reforma a la Comisión para la Reforma Escolar.

“No vamos a descansar hasta que obtengamos la justicia que necesitamos y los recursos para mantener la educación en marcha”, dijo Miller.

Traducción por Mildred S. Martínez.