clock menu more-arrow no yes

Filed under:

70,000 pupitres vacíos: ¿Dónde están?

Más de 70 escuelas están operando a menos de 60% de capacidad y varias a menos de 30%.

This article was originally published in The Notebook. In August 2020, The Notebook became Chalkbeat Philadelphia.

Para obtener un poco de perspectiva sobre el problema de pupitres vacíos en el Distrito Escolar de Filadelfia, un buen punto de partida es la Escuela Superior Germantown.

Está operando a menos de 25% de capacidad: tiene menos de 900 estudiantes en un edificio diseñado para más de 3,000. Entre 2005 y 2010 perdió 659 estudiantes.

En un informe reciente presentado al Distrito Escolar y la Comisión de Reforma Escolar, la URS Corporation y DeJong Richter calcularon que hay 70,000 pupitres vacíos en el Distrito.

Los funcionarios escolares rechazaron compartir inmediatamente las últimas cifras de capacidad y uso por escuela que resultaron del informe. "El Distrito publicará los datos de las escuelas individuales para el público en febrero", dijo Elizabeth Childs, portavoz del Distrito.

Sin embargo, al comparar la matrícula actual con un grupo de cifras de capacidad que el Distrito le proporcionó a la Comisión de Planificación de la Ciudad en el 2010, el Notebook pudo tener una idea del exceso en pupitres.

En el Distrito, unas 30 escuelas están operando sobre su capacidad. Otras 60 escuelas están operando a capacidad o casi – entre 80% y 110%.

Al otro extremo del espectro, más de 70 están operando a 60% de capacidad o menos. Un pequeño número, como la Superior Germantown, están operando a 30% o menos.

El problema es más grave en las escuelas superiores. Más o menos 20,000 de los pupitres están entre 15 de las escuelas superiores de la ciudad (las que antes eran escuelas grandes integradas) y el exceso más grande está en Germantown, King, Overbrook y University City.

Otros ejemplos de escuelas con salones vacíos:

  • La Escuela Elemental William Levering en Roxborough tuvo una matrícula de 194 estudiantes, menos de 30% de su capacidad de 606.
  • La Escuela Intermedia Anna Shaw en el oeste de Filadelfia está operando a 28% de capacidad, con 238 estudiantes y 864 pupitres.
  • La Escuela Superior William Penn, diseñada para 2,400 estudiantes, es una de varias propiedades del Distrito que están vacías esperando la decisión sobre qué hacer con ellas.

Aunque los funcionarios del Distrito Escolar dicen que una escuela que está operando muy por debajo de su capacidad no será necesariamente cerrada, el Sub-Superintendente Leroy Nunery dice que es algo que alerta al Distrito, el cual está manteniendo un plan físico masivo y costoso con mucho más espacio para estudiantes del que necesita ahora y probablemente necesitará en el futuro cercano.

Los 70,000 pupitres vacíos son casi la capacidad del Lincoln Financial Field. El informe de la URS dijo que el Distrito había perdido 11,000 estudiantes durante los últimos cinco años y probablemente perderá entre 9,000 y 11,000 más en los próximos cinco debido a las familias que se están mudando de la ciudad, la reducción en la tasa de nacimientos y el crecimiento de las escuelas chárter. Se anticipa que la matrícula de las escuelas privadas y parroquiales se mantenga estable o baje un poco.

Un informe de Athenian Properties en 2009 había calculado que la cifra de "pupitres vacíos" sería 43,500. Sin embargo, los funcionarios del Distrito dijeron que la URS estaba usando datos más recientes y que la cifra más alta también se le podría atribuir a que
están usando una fórmula diferente para calcular la capacidad en vez de usar los cambios en las tendencias demográficas.

La URS dijo que había calculado la capacidad multiplicando el número de salones en un edificio por la cantidad recomendada de estudiantes por salón y luego por un factor de 75 por ciento para tomar en cuenta otros usos del espacio. El informe dio por sentado que los salones de clase acomodarían 26 estudiantes en los grados elementales y 28 en los superiores.

La cuenta general de salones incluyó las escuelas vacías, el espacio arrendado y los anexos.

La URS encontró que la escuela promedio del Distrito está operando a una capacidad de 67%, muy por debajo del "estándar de mejores prácticas" de 85%.

Ellos calcularon que el uso en las escuelas elementales es 82%, más cerca del estándar. Los pupitres vacíos están concentrados en las escuelas intermedias y superiores, que estaban operando a un 59% de capacidad.

Sin embargo, el Notebook identificó unas tres docenas de escuelas elementales que están operando a 60% de capacidad o menos, más de una de cada cinco. Casi la mitad de las escuelas a 60% de capacidad o menos eran escuelas elementales. Por otro lado, más de la mitad de las intermedias tenían al menos un exceso de capacidad de 40%.

No es sorprendente que los pupitres vacíos están concentrados en áreas particulares, especialmente al oeste de Filadelfia y en áreas del norte alrededor de la Temple University. Unas 20 escuelas están al menos a 20% sobre su capacidad, muchas de ellas en el noreste. La Elemental Ethan Allen está a 50% sobre la capacidad; la Superior Northeast a 29% sobre la capacidad y la Elemental Laura Carnell está operando a más del doble de su capacidad, con 1,636 estudiantes y 735 pupitres.

Algunas de las escuelas con pupitres vacíos estaban operando más cerca a su capacidad hace algunos años. Al comparar las cifras actuales con la matrícula del Distrito en el 2005, University City perdió más de la mitad de su matrícula (1,158 estudiantes); la South Philadelphia perdió 743; la King perdió 566.

En una entrevista con el Notebook, Nunery y la Superintendente Asociada Penny Nixon dijeron que algunas de las escuelas que están operando muy por debajo de su capacidad tienen programas excelentes y serían candidatas para expansión o consolidación en vez de cierre.

Nunery enfatizó que parte del exceso en capacidad podría ser absorbido vendiéndolo o alquilándolo para escuelas chárter o uso de la comunidad.

Sin embargo, dadas las instalaciones que ahora está operando, no hay un escenario en el que el Distrito pueda llenar suficientes de sus pupitres vacíos.

The COVID-19 outbreak is changing our daily reality

Chalkbeat is a nonprofit newsroom dedicated to providing the information families and educators need, but this kind of work isn't possible without your help.

Connect with your community

Find upcoming Philadelphia events