Distritos reciben distintas asignaciones del presupuesto estatal

This article was originally published in The Notebook. In August 2020, The Notebook became Chalkbeat Philadelphia.

Los distritos varían mucho de acuerdo al nivel de riqueza y la capacidad tributaria. Esto afecta cuántos fondos reciben de diferentes fuentes. Por diseño, aquellos con menos fondos locales y más necesidad obtienen más dinero del estado. Los distritos más pobres también reciben fondos federales. Pero este dinero no compensa las diferencias tan amplias en la habilidad de recibir más ingresos de las fuentes locales.

Los distritos más ricos cubren la mayoría de los costos mediante el cobro de impuestos sobre la propiedad. Lower Merion recibe sólo 10 por ciento de sus fondos del estado y casi nada del gobierno federal, pero por tener tanta riqueza en propiedades, puede recaudar suficiente dinero localmente como para gastar el doble de lo que gasta Filadelfia cada año.

En los distritos de suburbios más antiguos como William Penn en el Condado de Delaware, el cual cubre las áreas de Aldan, Colwyn, Darby, East Lansdowne, Lansdowne y Yeadon, los negocios y centros industriales están desapareciendo, el valor de la propiedad está bajando y ahora hay una mayor proporción de familias de bajos ingresos. William Penn recibe 44 por ciento de sus fondos del estado y 50 por ciento de fuentes locales. Aún así, sólo puede gastar por cada estudiante la mitad de lo que gasta Lower Merion.

Filadelfia, el distrito más grande del estado, está literalmente en una clase por sí solo cuando Harrisburg calcula cuánta ayuda estatal debe recibir. Aunque está afectado por pobreza, Filadelfia también tiene beneficios que los distritos más pequeños no tienen. Pero también tiene que pagar por su propio sistema de tribunales, servicios sociales y otras ventajas con los impuestos locales. Cuánto dinero Filadelfia debe aportar para su propio sistema de educación es un punto de contención continua en Harrisburg. En el 2008-09, recibió 56 por ciento de sus gastos de educación del estado y cubrió una tercera parte de sus costos localmente.

Desde el 2008-09, los dólares del estímulo federal han sido una porción importante de los ingresos del Distrito — reforzando la ayuda fe­deral a más o menos 23 por ciento. El estado usó algunos de estos dólares para reemplazar parte de lo que hubiese sido su propia aportación.

La mayoría de los fondos de estí­mulo se acabarán después de este año. A menos que los ingresos estatales aumenten para el 2011-12, Filadelfia esta­rá enfrentando una fuerte reducción en su presupuesto. El Director Ejecutivo de Finanzas Michael Masch calculó en una presentación del presupuesto que el déficit de Fi­ladelfia en el año fiscal 2012 podría alcanzar $247 millones.

Las porciones aportadas por el esta­do y las fuentes locales en Filadelfia se han reducido desde el 2008-09 con la introducción de los fondos de estímulo federal.