Accesibilidad a experiencias en arte es el enfoque de iniciativa de 10 años

This article was originally published in The Notebook. In August 2020, The Notebook became Chalkbeat Philadelphia.

Las oportunidades de arte para los niños de Filadelfia se van a impulsar con una campaña de 10 años recientemente anunciada – Arts for Children and Youth of Greater Philadelphia (Artes para los niños y jóvenes de Filadelfia).

El proyecto, que es una colaboración dirigida por el Philadelphia Education Fund, la organización Public Citizens for Children and Youth, y el Fleisher Art Memorial, reunirá recursos locales para exponer a más niños de la región a experiencias visuales y de las artes de la representación de alta calidad, tanto dentro como fuera de la escuela.

En una reunión comunitaria el 16 de abril para lanzar el proyecto, los colaboradores enfatizaron la importancia de las experiencias de arte para mejorar las oportunidades de vida para los niños. “Vamos a comenzar nuestra labor en los grados intermedios porque nuestra investigación ha mostrado que ese es el momento en que los niños se desvían de su camino a graduarse”, dijo Carol Fixman, directora ejecutiva del Philadelphia Education Fund. “Las artes no son algo que simplemente se añade”.

Los grupos estarán trabajando para establecer redes de apoyo entre las organizaciones y los maestros de arte, ayudar a los maestros a integrar las artes en sus salones de clase, y lograr que las familias y las comunidades participen en la iniciativa.

Los líderes del proyecto fueron seleccionados durante un proceso de un año que requirió la participación de más de 150 representantes de organizaciones comunitarias, educativas y culturales en conversaciones sobre cómo mejorar el acceso a los elementos culturales de Fi­ladelfia para los niños de la región.

La Wallace Foundation, la William Penn Foundation, la Lenfest Foundation, el Nutter Inaugural Committee, y la Lincoln Financial Foundation aportaron $1.4 millones para iniciar el proyecto.